Conoce into the oceans

Abrir Menú
Abrir Menú
Heleven
X
Conoce
Into the Oceans
Heleven posando a cámara bien serios.

Historia

Heleven nace en 2016 de la mano de Higinio Ruiz y Álvaro Castilla junto con otros componentes. Pero no es hasta la llegada de Kike Martín y Matías Famá cuando se consolida la banda tal y como sigue hoy. Con esta formación se pueden abrir a nuevas fronteras musicales, que exploran sin complejos.

Tras firmar con la discográfica “Art Gates Records” en 2019 se publicó “Medusa’s Love Story”, álbum que sirvió para presentar a Heleven y posicionarse en la escena nacional.

Su primera gira por España junto a Headon fue todo un éxito y sirvió para sentar las bases de lo que será el futuro sonido de la banda.

Durante el verano de 2020 se grabó su segundo trabajo de estudio “Into the Oceans” y lanzado en marzo de 2021.

Sonidos agresivos y pesados, melodías y letras profundas son el leitmotiv de Heleven.

heleven concierto

Trabajo

“Medusa’s Love Story” 2019

Partiendo de la premisa ¿Qué habría pasado si Medusa se hubiese enamorado de uno de los hombres que convirtió en piedra?

El primer álbum de Heleven se trata de una obra semi-conceptual donde cada canción puede ser escuchada de forma independiente, pero que al analizar el álbum en su conjunto y en orden comprendes qué es lo que la banda quería transmitir, llegando al clímax con la última canción del disco.

“Into the Oceans” 2021

El segundo álbum de estudio supone un paso más en cuanto a madurez musical. Intentando dejar atrás la etiqueta de “alternativo”, este nuevo álbum es más metal, más oscuro y más directo.

“Into the Oceans” trata sobre los problemas mentales como la ansiedad o la depresión y esto se ha traducido en canciones con un tinte melancólico y trágico pero con un final esperanzador.

Miembros

Higinio Ruiz

Voz y guitarra

<
>
Higionio Ruiz

Además de vocalista, guitarrista y compositor, ha trabajado como productor musical y arreglista de varias bandas. Comenzó su relación con la música a los 8 años. Actualmente es maestro de música, inculcando su visión y pasión a nuevas generaciones. Practicante de Aikido desde hace casi 20 años, disciplina que le cambió radicalmente su forma de entender el mundo y la vida; y que, desde luego, ha influido en su trabajo musical y docente.

Sus influencias van desde Gojira, Alter Bridge, Opeth hasta Messhugah, Fear Factory, Dream Theater.

Usuario de guitarras PRS y de cualquier ampli que le guste su sonido.

Instagram

Álvaro Castilla

Guitarra

<
>
Álvaro Castilla

Guitarrista granadino que lleva tocando desde que tenía 15 años.

En los comienzos estudió flamenco, rock, metal y blues, donde giró con grupos como Sölar o De la gräm, hasta llegar en 2016 a Heleven.

Sus principales influencias son: Sevendust, Clint Lowery, Alter Bridge, Gojira, While She sleeps, Jinjer, Rabea Massaad…

Actualmente, es artista de la marca Optima Strings, PRS Guitars y Orange Amplifiers.

Instagram Canal personal

Kike Martín

Bajo

<
>
Kike Martin

Se inició en la música a los 12 años de manera totalmente autodidacta. Pasó por varias bandas como guitarrista hasta que descubrió que su verdadera pasión era el bajo.

Siempre ha sido seguidores del metal clásico de los 80/90 con bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Helloween o Gamma Ray. Después de la entrada en Heleven comenzó a interesarse por el metal más progresivo.

Artista de PRS guitars, siendo su principal bajo el PRS KESTREL.

Instagram

Matías Famá

Batería

<
>
MAtias Famá

Heleven/Independiente/músico de sesión

Nacido en Buenos Aires en 1985 despertó su interés por la música a muy temprana edad y por los instrumentos a los 12 años, iniciando poco después su formación que continúa en la actualidad

Sus mayores influencias vienen del progresivo, como: Rush, Dream Theater, Porcupine Tree, Spock’s Beard, Neal Morse, Genesis, Periphery, A.R.K, Toto y un interminable “etc”.

Aficionado a los deportes que generen adrenalina y mayordomo de sus mascotas...

Actualmente artista de: Ufip Cymbals, Balbex Drumsticks, Ahead Armor Cases.

Instagram Canal personal