Conoce into the oceans

Abrir Menú
Abrir Menú
Heleven
X
Conoce
Into the Oceans

Medusa’s Love Story

Historia

Tras más de un año de preparación en el estudio, en 2019 ve la luz Medusa’s Love Story. En él se reinterpreta el mito de Medusa bajo la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Medusa se hubiera enamorado de uno de los hombres que convirtió en piedra? A partir de ahí, nace una historia narrada con una base musical que acompaña el sentimiento de cada letra.
Aunque está pensado para ser escuchado de forma continua, cada canción es independiente de las demás. Por eso lo llamamos semi-conceptual. En cada una de ellas tratamos muchos de los sentimientos más profundos que el ser humano guarda para sí. Todo ello armonizado con una buena base de metal potente y pesado.

Grabado y mezclado íntegramente en los H11 Sound Studios de Motril, Granada; y masterizado por Jacob Hansen (Volbeat, Evergrey, Amaranthe…) en los Hansen Studios de Dinamarca.

Tracklist

Album Reviews

Metal Korner

<
>

HELEVEN nos regala un impresionante CD con una producción excepcional, y un gran trabajo tanto a nivel de composición como de interpretación de los temas. Su estilo tiene fuertes influencias de Tremonti/Alter Bridge, Alice in Chains, y algunos toques de Gojira entre otros, lo realmente interesante es que se notan esas influencias, pero lo han llevado a su terreno personal, a su propio estilo y no suenan a copia, ni clon de grupo.[…]

Resumiendo un gran trabajo que pone a HELEVEN en primera línea del metal nacional, y en el punto de mira internacional, una alegría que por aquí se grabe material de tanta calidad a todos los niveles. Espero que tengan todo el éxito que se merecen. Un discazo que merece la pena que le des una escucha.

Ver Review Completa

Album Reviews

Mirada Alternativa

<
>

Las premisas, de primeras, están más que claras: metal alternativo, deudor por momentos de décadas como la de los 90; con matices todo esto, pero a grandes rasgos, es lo que encontramos en su propuesta. Y lo hacemos desde ‘Something New’, con la que abren y de la que ya presentaron un videoclip en su momento. El sonido de guitarras te puede traer a la cabeza a gente como Tremonti o la dupla Clint Lowery/John Connolly, pero con el deje tan oscuro y decadente de la voz en algunos tramos, es inevitable pensar en aquellas almas atormentadas del Seattle de hace treinta años.

[…]

HELEVEN han cumplido con lo que se pide a un primer álbum: que prometa de cara al futuro. Habrá que seguir su evolución.

Ver Review Completa

Album Reviews

Metal Temple

<
>

Well, old Metal fans throughout the world present a strange and weird feature, especially in Brazil: due the lack of a deeper education and culture, they complain about everything that is new. Yes, some prefer to live in the past, remixing the junk left by names that don’t need to be mentioned, to hear the new, and the worst part is that they don’t respect the new generations. Personally, I’m old, I saw the 80’s, and I’m still here, maybe wiser enough to understand what bands as the Spanish quartet HELEVEN is up to. Their album “Medusa’s Love Story” is really a very good experience. […]

A very good set of songs, and although HELEVEN has potential to go further into their own music, “Medusa’s Love Story” is already a great album.

Originality: 8
Songwriting: 10
Memorability: 8
Production: 9

Ver Review Completa

Album Reviews

Keep the Flame

<
>

El primer tema es “Something New”, elegido como single y primer videoclip, y de golpe nos sumergimos en un torrente de guitarras graves y potente base rítmica que crean un muro de sonido solo roto por la voz de Higinio, acompañado en los puentes por guturales, es un tema pegadizo que entra a la primera y muestra todo el potencial de esta banda.”Ghost of Me” empieza a cañón con las guitarras súper distorsionadas y la batería dándolo todo, para después volverse más lenta y melódica solo unos momentos antes de explotar en el estribillo, los cambios de velocidad serán la tónica general hasta el final. “Waterfalls” cambia de ritmo totalmente, se vuelve mucho más pesado y denso, rozando el post metal, los arreglos electrónicos ayudan a crear una atmosfera profunda y envolvente. ”Last Chance” es un medio tiempo melódico, con acústicas y la voz de Higinio en su versión más intimista, el corte va ganando velocidad y fuerza, con un aura sonora repleta de matices. […]

“Medusa’s Love Story” es un excelente debut para este grupo de músicos que por otro lado no son nuevos en este mundillo, un disco cuidadosamente trabajado que apetece escuchar de principio a fin, no solo destinado a poner a Heleven en el candelero nacional, sino posiblemente también para intentar dar el salto al mercado internacional.

 

Ver Review Completa

Album Reviews

Necromance

<
>

¿Qué habría pasado si la Medusa se hubiese enamorado de uno de los hombres que convirtió en piedra?

Pues que se pariría un disco tan tremebundo como este “Medusa’s Love Story” de los granadinos HELEVEN: un disco compacto, homogéneo y brillante. Y lo mejor de todo es que se puede escuchar de un tirón como un álbum conceptual o cada canción por separado, porque también hay que señalar que cada tema es una pequeña joya independiente de las otras y mantiene una estructura y coherencia maravillosa. […]

Pocas cosas que añadir nos quedan: HELEVEN, granadinos, primer álbum: “Medusa’s Love Story”, uno de los discos nacionales del 2019.

Nota: 10

Ver Review Completa

Videoclip